Autor: Corintios 1:13
Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios - el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.
Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.
Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.
Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.
______________________
Que sabio es Dios; que apropiado siempre.
Yo no dejo de asombrarme ante tantas cosas que tengo que aprender. Me asombra lo mucho que tengo por madurar; todo lo que mi amor tiene por crecer.
Agua pasara siempre por debajo del puente... el amor permanece
Piedras pasaran por debajo del puente... el amor permanece
Tormentas y diluvios atormentaran al puente... el amor permanece
con sol, con lluvia, con negro y blanco; entre todos los matices de gris; con toda mi inexperiencia, sin importar si subo, si bajo si me invierto o me evierto
el amor permanece...
28 August 2007
20 August 2007
Y se me va la primera vez...

Quien diria que el llanto seria mio y no de el? Quien creeria que era yo la que no estaba preparada para su explosion de alegria? Como haberme preparado para verlo correr junto a extranos por el simple placer de ir a aprender? No habia preparacion posible... No la hay. Crecio y no me di cuenta. Vi sus ojos brillar como dos gigantescas bolas de fuego queriendo comerse al mundo de un solo bocado! Y yo solo queria abrazarlo. Desde mi distanciada y congelada sonrisa senti mi corazon deshacerse en mil pedacitos pues ya llego la hora de cobrar. La hora de dejarlo ir a formar su propia idea de lo que hay alla afuera.
El era el unico con su morralote a cuestas... La emocion de ir a su salon era tan grande que no hubo poder capaz de convencerlo que no era necesario traer el bendito spiderman colgando de su espalda.
Imagino ahora las gotitas de sangre que poco a poco han ido cayendo de nuestras madres a cada paso, a cada nuevo escalon que subimos. Yo pense que hoy moria al verlo ir; al entender que soy una parte de su vida y que su vida ya no depende tanto de mi... Si; estoy segura de que mori un poquito en ese instante. No quiero saber cuantas veces habra muerto mi madre por mi o por mi hermano.
El mas grande orgullo (de esos que inflan el pecho), mezclado con miedo, con inseguridad, con el amor que se me escapa por estas lagrimas que caen, y con la baba que mi boca no puede contener cuando lo veo correr por ahi tan fuerte y bello.
Un corazon de hojaldre, con fugas de miel que se chorrean encima de mis tres amores y con el impetu del mundo diciendome que tendria mil hijos mas como el. Angeles asi premian mi alma que lo que tiene son aspiraciones egoistas de realizacion personal... Interesante.
Y asi se me va la primera vez; tan contento que su sonrisa contagia al mundo entero y me ocasiona a mi una mezcla de emociones que nunca habia tenido. Por lo general, me es facil saber si estoy triste o alegre. Esta vez... solo se decir que se me fue por primera vez.
08 August 2007
¡Apurate que no tengo tiempo!

Coooorrrreeeeee!
Hay mil cosas que hacer, otras mil que ver, no te olvides de soñar, no te olvides de escribir. Apúrate que se te acaba el día, y aún no lo has besado lo suficiente. Corre que el sol se pone y no habrá timpo de patear la pelota para meter un gol antes que llegue la lluvia y refresque la ya marchita grama. Apúrate porque hay que lavar, cocinar, preparar el seminario, estudiar para que nunca hagas el ridículo, pero por favor no olvides sacarte las cejas que pareces una loca! Y por cierto, aligera el paso porque todo ese chocolate que te comiste por algún lado lo debes quemar!
Mejor no te sientes durante mucho tiempo porque te puedes ilusionar con querer escribir, en vez de ponerte a estudiar y aprovechar que la noche está callada. Ponte a hacer ejercicio que hay que cuidar la figura. Ponte a lavar y a guardar la ropa, que pareciera multiplicarse sola. Ponte a llenar las planillas que el viaje ya se acerca. Apúrate y léete un capitulo más que hay que mejorar la nota del año pasado.
No te quedes dormida! Mira que debes de nuevo asegurarte que tu presentación de la conferencia de mañana y la de pasado mañana están listas e impecables.
Corre que la niña llora! Corre que el niño quiere jugar! Corre que la perra necesita salir!
Hazlo rápido porque Chino hoy no está.
Y en algún otro lado del mundo: el sol sale y se acuesta a la misma hora todos los días; la temperatura nunca cambia y los caracoles caminan sin rumbo bordeando la orilla del mar. La brisa sopla suave y serena, acariciando el alma y limpiando los pulmones. El aguita salada se cuela por entre los dedos de los pies que traviesamente se sienten orgullosos de irse hundiendo en la arena.. Allá donde la paz es infinita, donde el sol mantiene los destellos dorados de su alma; intocable sereno, callado e imponente está él... Tan impetuoso y firme como el día en que lo conocí. Tan gracioso, pícaro y cálido como nuestro primer beso. Tan fuerte y avasallante como el remolino que de un solo soplo me condenó a atracar mi velero en su playa para convertirme en el aguita que traviesa recorre los dedos de sus pies, besando su alma de hombre íntegro y precioso.
Te quedaste dormida otra vez!!!!
Ya sonó otra vez la alarma de trauma del hospital! Pobre Chino! Pobre Hombre que no ha parado de correr en todo el día; aliviando almas que ni conoce; compartiendo el tesoro de su mirada con gente que le necesita.
Pobrecito que ni la cena ha comido hoy!
Pero mañana... Se invertirán los papeles; volveremos a correr. Yo en el hospital; él en la casa.
Y mañana...
Lo volveré a encontrar; intacto como hoy, en la arena, iluminando con su mera existencia todos los rinconces de mi alma. Haciendome soñar, como si yo tuviera tiempo...
01 August 2007
Estudiar, estudiar, estudar...
¿Cómo es exactamente que se pueden hacer todas estas cosas en un solo día?
La verdad es que no tengo ni idea. ¡Rezando mucho! le contesté hoy a una enfermera cuando me lo preguntó hoy...
Tengo díaaaaas que no escribo y no me culpo, las semanas han estado muy ocupadas pero las he disfrutado al máximo. La nueva distribución del horario de trabajo lo hace igual o más cansón pero a la vez más llevadero y provechoso para nosotros como familia. Podemos de vez en cuando salir más temprano, podemos estar juntos en la casa más veces que antes, hasta -aquí entre nosotros- puedo en un día de postguardia que no este muy cansada hacer ejercicio, pintarme las uñitas, secarme el pelo y.... me lo tengo prometido que uno de estos días me iré a que me den un masaje je!
Al mismo tiempo, puedo buscar a los niñitos más temprano más veces a la semana de manera que el chistecito de la guardería nos sale menos caro.
Eso sin mencionar que el haber POR FIN pasado a tercer año y tener la oportunidad de operar más y tener más responsabilidades con los pacientes, me tiene ilusionada y disfrutando muchísimo más mi trabajo.
Bueno, uno de estos días volveré a escribir...
Subscribe to:
Comments (Atom)